La ampliación de coberturas que se ha dado en estas pólizas en los últimos años hace que éste seguro vaya mucho más allá de gestionar y sufragar los gastos del sepelio. A parte de cuestiones relacionadas con el servicio funerario, el traslado nacional y la repatriación; también ofrecen atención psicológica a los familiares, gestión del testamento (incluyendo los gastos administrativos de notaria) o la gestión final de la vida digital del fallecido, entre otras cuestiones.
Más de la mitad de la población cuenta con una póliza. Casi la mitad de los habitantes en España está protegido por una de estas pólizas.
Uno de cada tres asegurados es menor de 40 años. Se trata de un producto de carácter familiar, por eso, un tercio de los hogares españoles con hijos menores de edad lo contrata. Esto rompe la creencia de que las personas que contratan este tipo de póliza son personas mayores.
Tiene un amplio abanico de coberturas complementarias. Como por ejemplo: cobertura de gran dependencia para cubrir gastos sanitarios necesarios e incluso, la adecuación de la vivienda; seguro de accidentes; asistencia en viaje; subsidio por incapacidad temporal; subsidio por hospitalización, asistencia jurídica, entre muchas otras.
En definitiva, estas pólizas nos dan servicio en una de las situaciones más difíciles de nuestra vida: la pérdida de un ser querido.
En caso de tener dudas sobre el seguro de decesos que más te conviene, lo más recomendable es ponerse en manos expertas. En Crisjoan, nuestros corredores te podrán informar y asesorar, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades y características familiares. ¡Contacta con nosotros y te daremos todos los detalles!